Aplicaciones que te ayudarán a superar tu fobia al inglés

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Diseño gráfico

Phrasalstein

Queremos darle un empujón a vuestras propuestas del nuevo año, sí, esas que gritasteis y proclamasteis a los cuatro vientos el uno de enero, incluso puede que el dos también, pero que seguro a estas alturas empiezan a renquear y a resultaros más molestas de lo que imaginabais en principio. Y ya todos sabemos que junto a las consabidas propuestas de ir al gimnasio y empezar a comer más sano está la de, por fin, definitivamente, esta vez sí que sí, aprenderé inglés.

Y este post pretende echaros una mano y mostraros lo fácil que puede llegar a ser mejorar vuestro inglés con el maravilloso mundo de las aplicaciones.

Sabemos que es complicado encontrar aplicaciones educativas con cierta calidad y cuidado en el detalle, que además sean resolutivas y divertidas, pero la Universidad de Cambridge se ha puesto manos a la obra y nos ofrece una serie de apps muy útiles e intuitivas:

English Monstruo- Gratuita. Disponible para Ipad, Iphone, Tablet Android y Smartphone Android.

Cambridge ha sabido aprovechar su gran base de datos, en la que pueden encontrar los errores más frecuentes que los alumnos de español cometen cuando se presentan a sus exámenes, para desarrollar este juego que pondrá a prueba hasta aquellos que dicen controlar perfectamente el idioma anglosajón. Y es que aquí se te presentan una serie de ejercicios que van directamente a donde duele, a esos errores que por nuestra lengua materna solemos cometer todos.

Una musiquilla que te engancha y un par de monstruos que ejercen de poli-bueno poli malo, son otro de los alicientes del juego.

Nivel de inglés Upper Intermediate

English Monstruo

Phrasalstein–  Gratuita. Disponible para Ipad, Iphone, Tablet Android y Smartphone Android.

¡Ohhhh, sí!, es oír Phrasal verb y a todos nos sube un escalofrío hasta la nuca que nos deja con mal cuerpo para todo el día. Suponemos que precisamente por esto, por el pavor que nos dan estos malditos verbos compuestos, el diseño de esta aplicación se ha inspirado en los clásicos personajes de terror. Se trata de vídeos cortos que te van mostrando el significado del phrasal verb escogido, de tal forma que vampiros, científicos locos, Morticias y un sin fin de personajes interpretarán acciones que resolverán tus dudas.

Nivel de inglés intermedio: B1-B2

 

The Phrasal Verbs Machine–  Gratuita. Disponible para Ipad, Iphone, Tablet Android y Smartphone Android.

Con la misma filosofía de juego que Phrasalstein nace The Phrasal Verbs Machine. Otra aplicación de Cambridge que acude en nuestra ayuda y con la que el Gran Phraso, el experto en phrasal verbs, nos ayuda a aprender de una forma visual ni más ni menos que 100 phrasal verbs.

The-Phrasal-Verb-Machine

Por supuesto, nunca os olvidéis de tener a mano la aplicación de Wordreference para resolver fácilmente las pequeñas dudas complementarias o ampliar información. Ya os podéis poner manos a la obra, aún con el riesgo de que, como decía El Mundo Today, la sobre exposición al inglés os acabe arrojando a las fauces del marketing. XD

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Sergio Anton Hinojar

Apasionado del mundo de Internet y business development. Consultor web. Desarrollo de negocios en Internet. SEO, SEM, SMO, marketing online, redes sociales, analitica web, ecommerce... Amante de la buena música, de la guitarra, la bicicleta, la pesca...

Comentarios (2)

  • Rubén

    |

    Gracias por las apps, tienen buena pinta…Aunque no sé si bajarme alguna, más que nada por miedo a que me salga un alien del pecho, o lo que es peor, que mi vida acabe “basada en la apariencia y en la cocaína” por culpa del marketing!!! Tremendo lo del “El Mundo Today”…

    Responder

    • Raquel Martin

      |

      Jajajaj
      Es que El Mundo Today es un oasis de humor inteligente en el panorama actual.
      Y el Alien te saldrá si no te descargas esas apps y un día te para en la calle algún guiri preguntándote por cualquier dirección XD
      Así que no te cortes. Te aseguro que enganchan.
      😉

      Responder

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.