Cartel 16a Firesplugues

La App de Camins Saludables en la 16a Firesplugues

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Apps, Blog, Uncategorized

Este fin de semana se celebra La 16a Firesplugues, una feria de empresas y comercios de Esplugues, en la que participan un total de 79 comercios, empresas y entidades.

Esta feria se celebra cada dos años, desde hace ya 27 años y su objetivo es dar a conocer a los ciudadanos de Esplugues y al resto de los visitantes, la riqueza del comercio local.

Entre los participantes se encuentra el propio Ayuntamiento de Esplugues, que quiere potenciar su Aplicación de Camins Saludables a Esplugues, creada por Serant Consulting.

La aplicación, disponible para cualquier dispositivo móvil con Andoid o iOs, marca una serie de rutas por la población de Esplugues, con diferentes dificultades y distancias y tiene el objetivo de promover el deporte y la vida sana entre sus ciudadanos.

Así que no te lo pierdas, este fin de semana, 9 y 10 de mayo, en la Rambla del Carme.

Cartel 16a Firesplugues

Cartel 16a Firesplugues

Llamadas Whatsapp

Primero mensajes gratis y ahora… llamadas por Whastapp?

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Apps, Blog, Redes sociales

Llamadas Whatsapp

En sus inicios, junto a otros servicios de mensajería instantánea, acabó con los SMS con su funcionalidad de enviar mensajes gratis a otros usuarios a través de Internet y ahora ha puesto a disposición de sus usuarios la opción de realizar llamadas gratuitas a través de los datos.Parece ser que Whatsapp quiere volver a revolucionar el mundo de la telefonía móvil.

Hace unos meses la aplicación solicitaba una llamada previa para activar el servicio o una invitación para poder realizar dichas llamadas por Whatsapp, ahora parece que el servicio de llamadas gratis por fin ha llegado de forma oficial a todos los usuarios con sistema Android y Blackberry 10. Los usuarios de Windows mobile y iOs aun tendrán que esperar un poco.

Para disponer de esta nueva función, tan solo tienes que actualizar a la última versión de Whatsapp que aparece en Google Play, y ya podrás empezar a realizar llamadas.

Para hacer una llamada basta con elegir el contacto deseado y apretar el icono de teléfono en la parte superior derecha de la pantalla.
App Camins Saludables

Ya puedes descargarte la App de Camins Saludables!

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Apps, Blog

En Serant Consulting nos gusta hacer deporte y por eso no hemos dudado en colaborar en el proyecto de Camins Saludables del Ajuntament d’Esplugues de Llobregat.

Se trata de una iniciativa que el Ajuntament d’Esplugues de Llobregat empezó por una propuesta de la asociación Ágora para promover la práctica de la actividad física entre los ciudadanos.

En la App de Camins Saludables que hemos realizado, se muestran una serie de itinerarios que van desde los 1,45Km a los 5,86Km en la zona de Esplugues de Llobregat, con diferentes rutas y niveles de dificultad que se pueden ir superando realizando las rutas con mayor frecuencia e intensidad. Así que no tienes que ser un experto deportista para hacerlo, se trata de un sistema para incentivar la actividad física y sacar tu instinto de superación.

App Camins Saludables

Dispone de un sistema de geolocalización que muestra en todo momento tu posición y sugiere cuáles son los diferentes recorridos que puedes realizar y las calorias que se van perdiendo. Además, cuenta con un apartado en los que te dan consejos para realizar las rutas.

Es una aplicación muy intuitiva y fácil de utilizar, apta para todos los públicos que está disponible en castellano y en catalán.

Ya está disponible para smartphones con sistema Android en la Play Store o en la web de camins-saludables.cat dónde encontrarás más información sobre la aplicación y, en breves, también estará disponible para iOS en la App Store.

Ya no hay excusas para tener una vida sedentaria.
Logo WhatsApp

WhatsApp Web ya es oficial

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Apps, Blog, Google, Tecnologia

Ya ha llegado una de las noticias más esperadas por todos los usuarios de WhatsApp (y quizá también de los nostálgicos de Messenger): Ahora ya pueden disponer de esta aplicación en su ordenador o tablet a través de WhatsApp Web.

De esta forma, la aplicación se iguala en condiciones con otras Apps como Telegram ya presentes en los diferentes tipos de dispositivos.

WhatsApp_logo
Hasta ahora WhatsApp estaba disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia y, junto a las llamadas integradas, el poder llevar las conversaciones más allá de los smartphones era la gran tarea pendiente de la compañía de Jan Koum.

Por el momento, sólo podrán disfrutar de esta versión aquellos usuarios que accedan desde el navegador Google Chrome y, por restricciones de Apple, la compañía no puede ofrecer sus servicios de WhatsApp Web a los usuarios de iOS.

Así que si no eres usuario iOS, el proceso de activación es el siguiente:
  • Tener la última versión de Whatsapp disponible
  • Acceder a WhatsApp Web desde el navegador Chrome del ordenador para vincular el ordenador y el dispositivo móvil.
  • Escanear el código QR que se muestra en el ordenador. Para ello hay que acceder a Menú / WhatsApp web desde tu smartphone (Si aún no te aparece, es porque no tienes la última versión de WhatsApp).
  • Disfrutar de esta nueva versión.
  WhatsApp Web  

AbogadOn, una herramienta útil para bufetes

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Abogadon, Apps, Blog

Cuando el producto que vendes es un servicio con un importante grado de intangibilidad, resulta complicado transmitir la calidad del mismo. Esto ocurre en muchos tipos de negocios que, frustrados por lo complicado del asunto, optan por dejar de lado la parte de comunicación y trasmisión de valores de la empresa, y se resignan a un modelo tradicional y obsoleto que poco les ayuda a la hora de captar a nuevos clientes.

El primer paso: crear marca

El mundo de los servicios jurídicos cuenta con esta pequeña traba: ¿Cómo transmitir el nivel de profesionalidad y experiencia a clientes que no te conocen?

Hasta ahora, la principal fuente de captación de clientes de un bufete de abogados se realizaba en base a su propia cartera de clientes, apoyándose en las recomendaciones. Luego, dejaba en manos de terceros su imagen y comercialización.

Los tiempos han cambiado, y los empresarios comienzan a actuar proactivamente en este campo. Hay que tomar las riendas y echar mano de la innovación y la creatividad.

Una nueva forma de comunicar

AbogadOn es una aplicación creada exclusivamente para ayudar a los bufetes de abogados a trasmitir dos de los valores que más tienen en cuenta sus clientes:

Diseño y estructura de Abogadon