¿Cómo excluir el tráfico de referencia spam o fantasma?

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Google

Tráfico fantasmaSi sueles hacer el análisis de tu página a través de Google Analytics te habrás dado cuenta de que cada vez tiene más tráfico de referencia de páginas tipo semalt.semalt, buttons-for-website, make-money-online, etc o páginas que dudas que tengan un enlace entrante hacia tu web.

Este tráfico se suele identificar por tener el rebote del 100% y las visitas suelen ser de cero segundos. Esto es debido a que es un tráfico automatizado, no humano. Unos boots que circulan por la web con una finalidad que aun no está muy clara.

Es muy molesto a la hora de hacer el análisis de tu página web ya que te aparecerá un tráfico y una tasa de rebote general muy elevada, que no es real.

Para evitar esto, en la configuración, Google permite excluir todo ese tipo de tráfico llamado también tráfico fantasma, traffic gosht o spam de referencia.

Hay casos como el de Semalt que te dan la opción de acceder a su web y solicitar que excluyan tu página de su web.

En los demás casos, lo último que deberíamos hacer es visitar el sitio web de referencia desde nuestra página de Google Analytics.  Los spammers sacan provecho de nuestro ego y curiosidad y podríamos exponer a nuestro ordenador a al entrada de algún virus o troyanos.

Google te da algunas soluciones.

Excluir tráfico de referencia fantasma

Una de ellas es activar el Filtrado de Robots que puedes encontrar en “Ver configuración” en el Administrador. Al marcar la opción de “Excluye todas las visitas de robots y de arañas conocidos“ Google filtrará automáticamente todos esos robots y arañas que tienen en el listado e inventario de bots de la empresa IAB

Otra de las opciones existentes para excluir este tipo de tráfico en tus informes es crear una “Lista de Exclusión de referencia”, en la columna Propiedad del Administrador de tu Google Analytics, dentro de Información de Seguimiento.

Explícanos si te ha sido útil!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Sergio Anton Hinojar

Apasionado del mundo de Internet y business development. Consultor web. Desarrollo de negocios en Internet. SEO, SEM, SMO, marketing online, redes sociales, analitica web, ecommerce... Amante de la buena música, de la guitarra, la bicicleta, la pesca...

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.