El gran libro del Community Manager

Feliz día de Sant Jordi

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Diseño gráfico, Google, Marketing online, Redes sociales, SEO

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro (el Día de Sant Jordi en Cataluña) y coincidiendo con estas fechas queríamos recomendar una serie de libros relacionados con el SEO, marketing online, Redes Sociales y diseño.

Cómo ser primeros en Google sin pagar de Montserrat Peñarroya y Helena Casas

Cómo ser primeros en Google sin pagar Una guía que explica cómo funciona el posicionamiento orgánico e incluye una lista de herramientas SEO que te ayudarán a conseguir que tu blog o web escale posiciones en el buscador. Apto para todos los niveles de conocimiento de SEO.

Las claves para dominar el SEO de José Noguera

las claves para dominar el SEO

Recientemente actualizado a Febrero de 2015 con los nuevos cambios de Google, es una guía muy completa para implementar el SEO en tu blog o web desde cero. Explicando los algoritmos que utiliza Google, los datos que debes analizar y la búsqueda de enlaces de calidad.

El gran libro del community manager de Manuel Moreno Molina

El gran libro del Community Manager

Uno de los libros más vendidos sobre esta temática, es un libro clave para aquellas personas que se inicien en el community management y el marketing online con técnicas y herramientas para sacarle partido a las redes sociales y triunfar en social media.

#Socialholic, de Fernando Polo Hernanz y Juan Luis Polo Hernanz.

#socialholic

Los hermanos Polo, explican a través de casos reales y entrevistas con protagonistas del cambio digital y quién es y porqué hay que tener en cuenta a la figura clave en el camino de este nuevo marketing, el socialholic.

Packs de mantenimiento web para empresa

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Desarollo web, Diseño gráfico, Marketing online

¡Queremos comenzar el año con una novedad! Es por ello que hemos creado tres packs de mantenimiento web para nuestros clientes. Cada uno de ellos contiene diferentes opciones. Por que cada cliente tiene diferentes necesidades, hemos querido buscar una solución a ello y así una mejor adaptación.

Packs_Cover_facebook

Mediante estos packs de mantenimiento web, se conseguirán obtener resultado a medio y largo plazo. Son packs muy completos ya que contienen trabajos en diferentes areas como diseño gráfico, marketing, programación y consultoría. Todos los packs son standard y se pueden adaptar añadiendo o quitando opciones que se necesiten. De esta manera podrémos dar un mejor servicio y adaptación al cliente.

El pack que mas tienen nuestros clientes es el ADVANCED, ya que es muy equilibrado y complementa perfectamente a la linea de negocio, productos o servicios que ofrecen todos ellos.

Diseño gráfico made in Silvia Carmona

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Diseño gráfico

La familia se amplia con un nuevo miembro, Silvia Carmona, estudiante de CFGS de Ilustración.

Silvia-Carmona

Silvia cuenta con experiencia en la realización de ilustraciones e infografías y será la encargada de llevar a cabo las tareas de diseño gráfico de SERANT Consulting realizando trabajos de diseño corporativo, logotipos, diseños para publicidad online, maquetación de catálogos, diseño de mailings, edición de vídeos corporativos, etc.
Esta nueva incorporación al equipo, nos permite mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

Packaging creativo e innovador

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Diseño gráfico

Más que un envoltorio


Mas de 43 mil millones de botellas de plástico, más de 55 mil millones de latas de metal y otras cifras astronómicas son las que gasta Estados Unidos cada año en embalar sus productos para la venta al público. Hablamos de Packaging. Una palabra con una gran historia que nos remonta hasta hace más de 10 mil años, donde usaban vasijas de barro para la conservación de los alimentos.


packaging-original-5

En la actualidad sigue siendo el principal ser del packaging en la mayoría de sus casos. Ahora la meta final del packaging es vender el producto que contiene, pero también la de informar al usuario de lo que se va a encontrar en su interior. Hoy en día y a mi parecer la base del packaging es por lógica conservar pero casi lo más importante es la creatividad que nos encontramos al mirar ese envoltorio, caja, recipiente…El modo en que nos presentan el producto final y nos atrae para que centremos nuestra atención en ese producto y no en otro.


packaging-original-1
packaging-original-2
packaging-original-4

Hay infinidad de modelos y envoltorios en el mercado y que cada día las empresas pelean por la mayor creatividad e innovación a la hora de presentar ante el público final su pequeña o gran joya.

¿Imaginas estar en el supermercado haciendo la compra y que de repente hayan envases que cambien de color a tu paso o según su temperatura? ¿O abrir la nevera y que un brik de zumo de repente te diga que está a punto de caducar? Pues es muy probable que lo veamos y no dentro de mucho.
Cada vez se innova más con la finalidad de llamar la atención de los consumidores. ¿Hasta donde llegará la creatividad o la locura del packaging? De todas formas, un packaging inteligente siempre será el que nos muestre la información que nos interesa en un solo vistazo y nos facilite el consumo o la apertura para llegar a nuestro objetivo.

packaging-original-7

Si te interesa el mundo del Marketing y la publicidad, y te apetece ver un vídeo interesante sobre la historia del packaging, te dejamos con la primera parte este documental emitido por National Geographic.



Montaje con Photoshop (paisaje sencillo)

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Diseño gráfico, Tutoriales photoshop

Tutorial de como hacer un montaje con photoshop

Vamos a crear un sencillo montaje con Photoshop CS6 utilizando herramientas básicas del programa: Tampón de clonar, filtro de fotografía, pluma y estilos de capa. Recalcar que se puede hacer el mismo montaje con otras herramientas. En este caso hemos utilizado las que consideramos más rápidas y sencillas de aprender y manejar.

Para el tutorial de Photoshop vamos a descargar algunas imágenes de internet para poder practicar. Las ponemos en este post para que podáis descargarlas. También hemos echo una captura de vídeo en tiempo real del montaje a modo de chuleta, de este modo podréis seguir las acciones paso a paso o parar el vídeo cuando lo necesitéis.

Material para el montaje con photoshop:

Descargar material