E-commerce

¿Sabes qué método de pago online seleccionar para tu e-commerce?

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Ecommerce, Uncategorized

E-commerce

E-commerce

A la hora de crear una página web de tipo e-commerce, ya sea por Prestashop, Magento, osCommerce, Virtuemart, WP-Ecommerce o desarrolladas a medida, es muy importante saber qué método seleccionar para facilitar el pago a tus clientes.

Para ello, se ha realizado un estudio de los métodos de pago por Internet más comunes utilizados el pasado año 2014 en las tiendas online de Europa. Lo primero que se observa es que hay diferencias entre los diferentes países europeos a la hora de pagar, así que hay que tener en cuenta el país donde se encuentran tus clientes.

En España, se sigue utilizando la tarjeta de crédito y de débito como primer método de pago, mientras que la transferencia bancaria se mantienen como el segundo. En tercer lugar, y muy alejado de los dos primeros, se utiliza el contrarreembolso.

Otros métodos como Paypal o iupay (tarjeta digital bancaria de la banca española) parece que aun se resiste un poco.

Al norte, en Francia, Bélgica y Luxemburgo se utiliza la tarjeta de crédito y de débito para realizar los pagos, seguido de Paypal o similares.

Destacar la variante de Visa y Mastercard, llamada Carte-Blue, utilizada en Francia y la American Express y JCB en Luxemburgo.

En países como Reino Unido e Irlanda, las tarjetas de crédito y de débito también acaparan la mayor cuota con un 40% y 35% respectivamente. Aquí, en segundo lugar si que encontramos Paypal con un 21% de la cuota. El 4% restante es de otros métodos de pago como la transferencia bancaria o el contra reembolso. En Irlanda hay que destacar el uso de la tarjeta de débito Láser como método de pago online más popular.

Valoración de las Redes Sociales

Google+ entre las redes sociales peor valoradas según el Estudio de Redes Sociales

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Ecommerce, Marketing online, Redes sociales

A pesar de ser una útil herramienta de posicionamiento, Google+, no sólo pierde frecuencia de uso, sino que obtiene un 6,5 en el nivel de satisfacción como red social, una de las peores valoradas. Estas son algunas de las conclusiones extraídas del VI Estudio de Redes Sociales.

¿Qué es el VI Estudio de redes sociales?

Es un estudio anual de la IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, junto a Elogia, realizada a individuos residentes en España de entre 18-55 años para conocer el comportamiento de los internautas en Redes Sociales.

¿Porqué es tan interesante?

Sus conclusiones son muy útiles para crear nuevas estrategias de Social Media para las empresas ya que en este informe se muestra la evolución de las diferentes redes sociales y el comportamiento de los usuarios en éstas, así como el papel de las marcas y la publicidad en en redes sociales y la evolución del e-commerce y el proceso de compra.

El 82% de los internautas usa las Redes Sociales en España, un 4% más que el año anterior.

De este estudio se extraen diferentes conclusiones como por ejemplo que somos ya más de 14 millones de usuarios de Internet que utilizamos las redes sociales en nuestro país, siendo Facebook la red más usada (96%), seguida de Youtube (66%) y Twitter (56%).

Youtube continúa siendo la mejor valorada, seguida de Spotify, Instagram y Facebook.

En cuanto a la frecuencia de uso, los usuarios utilizan Facebook de forma diaria. Aumenta el tiempo dedicado a redes como Instagram, que pasa a ser la tercera red con más frecuencia de uso (4,8 días a la semana), seguida de Pinterest y, sobre todo, Spotify, por delante de Youtube.

Valoración de las Redes Sociales

Valoración de las Redes Sociales

Frecuencia de uso redes sociales

Frecuencia de uso redes sociales

Social Commerce: ¿Que relación tienen los usuarios y las marcas?

Aunque los usuarios utilizan las redes para ver qué hacen sus contactos, ver vídeos y música y enviar mensajes, cada vez son más utilizadas para compartir opiniones sobre compras y mirar valoraciones y comentarios antes de comprar.

– 9 de cada 10 usuarios de redes sociales sigue a alguna marca y 1 de cada 4 usuarios participa en concursos.

– Los sectores más seguidos son las Telecomunicaciones y Tecnología (39%), Cultura y Medios (37%), Belleza e Higiene (37%) y Alimentación (34%), con el objetivo de estar informado sobre la marca o para participar en concursos y promociones.

– 1 de cada 5 usuarios utiliza las redes sociales para hablar de compras, pero sólo un 12% utiliza estas plataformas para comprar.

– El 70% de los usuarios consideran que las redes sociales (principalmente Facebook con un 88% y Twitter con un 22%) son influyentes en el proceso de compra. Ropa, calzado, viajes y libros son los sectores más influidos.

– El 52% de los seguidores de marcas están de acuerdo con con la publicidad de marcas den redes sociales y un 38% clica en ella.
e-commerce en redes sociales

e-commerce en redes sociales

Esperamos que estas conclusiones puedan ayudar a tomar decisiones en tu estrategia de Social Media.

Redes Sociales que dan un paso más

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Ecommerce, Redes sociales, Tecnologia

cafe y twitter

¿Te imaginas poder pagar la cuenta del bar donde te estás tomando un café mediante Twitter? Ahora en Francia ya es posible.

Se rumoreaba desde hace meses y ahora por fin es una realidad: Francia es ya el primer país que inicia el sistema mundial  de  pagos bancarios por Twitter, dando paso a un nuevo rango de posibilidades en redes sociales y facilitando los pagos.

El segundo banco más grande del país, Group BPCE (Banque Populaire y Caisses d’Espagne), ha sacado al mercado su servicio S-money que permite pagar públicamente las deudas, donar a caridad o comprar regalos mediante Twitter y ya cuenta con 100.000 usuarios registrados.

El sistema funciona en dos pasos: Primero hay que vincular  Twitter y S-money mediante su aplicación (disponible para Android y iOS). Una vez  vinculadas, los tuiteros franceses envían un mensaje de solicitud de pago a S-money, y éste  solicita un código de autentificación. Después, la aplicación envía la cantidad y un tuit público al destinatario para confirmar el pago.

Por ahora, el servicio solo funcionará en Francia para aquellas personas que tengan una cuenta bancaria en Francia y un número de teléfono móvil francés y las transacciones están limitadas a 250€ para las transferencias a particulares y 500€ para asociaciones caritativas o empresas.

Se nos ocurre también que ahora ya no te podrías escapar del “tenéis una ronda pagada”, aunque sea a tus amigos que están en la otra punta del país. Con esta facilidad de pago, ni la distancia ni el no poder asistir serán un impedimento para cumplir estas propuestas.

pagar por twitter

Por otro lado, Twitter ya comenzó en EEUU la prueba de un nuevo servicio de compras a través de esta plataforma, llamado “Twitter buy”.

Las empresas ofrecen sus productos o servicios  a través de Twitter e insertan un botón dónde al clicar se obtendrán detalles adicionales y podrán, después de introducir los datos necesarios como la forma de pago y dirección de envío, adquirir el producto o servicio.

Por otro lado, la otra red social por excelencia, Facebook, también está realizando en fase de prueba un servicio en el que los usuarios estadounidenses  pueden comprar productos directamente desde sus perfiles.

¿Qué te parece este nuevo sistema?¿Crees que funcionará?

Nuevo IVA de productos y servicios digitales

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Ecommerce, Tecnologia

El 1 de Enero de 2015 entró en vigor la modificación de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), a través de la Ley 28/2014 de 27 de noviembre, que afecta a la venta de servicios y productos digitales a particulares.

Esta reforma consiste básicamente en adaptar la legislación española vigente a la europea, con el objetivo de acabar con las ventajas que tienen las empresas de otros países europeos y no europeos, vendiendo sus productos sin IVA a clientes nacionales y perjudicando a las ventas de los negocios de nuestro país.

Aún con el objetivo de querer mejorar el mercado, la mayoría de startups y pequeños negocios de la Unión Europea han mostrado su desacuerdo a esta ley, ya que hasta ahora una empresa o profesional español, cuando vendía un producto digital o realizaba un servicio online a un particular, se aplicaba el IVA de España. Ahora, la norma comunitaria establece que se tendrá que aplicar el IVA del país donde radique el comprador del servicio o producto.

iva
A parte de asumir (o no) los costes por las diferencias del IVA entre países, también se tendrá que adaptar cada factura al país de origen del cliente. Así, si el comprador es Español, se tendrá que pagar un 21% de IVA, si es alemán un 19%…

En principio solo afecta a aquellas que ofrezcan servicios o productos online como los de telecomunicaciones, la distribución de contenido multimedia y los servicios de suscripción.

Por ejemplo: servicios de alojamiento web, mantenimiento remoto de programas y equipos informáticos, descarga o actualización de programas, suministro de imágenes, texto, información y venta de bases de datos, descarga de música, películas, juegos, revistas, periódicos online, ebooks y otras publicaciones electrónicas, enseñanza a distancia automatizada… se verán afectados por esta reforma. En cambio, webs que ofrecen reservas online, asesoramiento por correo electrónico, venta de bienes como ropa, móviles,etc, en definitiva, productos físicos, no se verán afectados.

IVA e-books
Así, productos como los e-books de Amazon que hasta ahora aplicaban el 3% de IVA de Luxemburgo (país donde tributa la empresa), tendrán que aplicar el IVA del país de destino (21% en el caso de España), afectando a los precios del producto.

¿Y tu qué opinas sobre esta nueva ley?

Nuevo proyecto maquinaria hosteleria – Futurbar S.A.

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Desarollo web, Diseño gráfico, Ecommerce, SEO

futurbar-mockup

Durante estos últimos meses hemos estado trabajando en un proyecto referente a la hostelería. Más concretamente para la empresa Futurbar S.A.

Hemos desarrollado una tienda virtual con más de 700 productos. Las necesidades de la empresa por mejorar su imagen y mejorar su posicionamiento SEO les ha llevado a contratarnos. Este fin de semana hemos podido realizar el traspaso y trabajar todo el tema de las URL. Como ya sabéis, cuando hay que hacer un traspaso de una tienda online, requiere de concentración, planificación y mucha paciencia.

Con un diseño sencillo y atractivo hemos buscado la facilidad de acceso a toda la información, así como la facilidad de compra. El diseño ha sido realizado 100% por nuestro equipo, así como la programación y módulos personalizados.

La tecnología utilizada para esta tienda online ha sido de php, mvc, css, html5, jquery, prestashop y wordpress entre otros. Es una tienda online responsive, lo cual quieres decir, que se puede visualizar perfectamente en cualquier soporte tipo tablet o smartphone.

También hemos realizado otra pequeña página dentro de la empresa llamada http://maquinariahosteleria.cat/ para reforzar el SEO y poder mejorar el conjunto de la tienda virtual.

Podéis visitar la nueva tienda online en su página web http://futurbar.com

Esperamos que os guste!