Infografia horas más tráfico en redes sociales

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Redes Sociales?

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Herramientas de gestión, Marketing online, Redes sociales

Uno de los objetivos principales de cualquier página de empresa en las redes sociales es llegar con su mensaje al mayor público potencial posible. Por eso interesa conocer el mejor momento para publicar contenido.

Primero hay que tener en cuenta que cada comunidad tiene su ritmo y cada red social tiene su propia política y algoritmo que darán una mayor o menor visibilidad del contenido, entre otras muchas variables que existen para tener en cuenta a la hora de publicar.

Por eso, estos datos que se dan a continuación no se pueden utilizar como regla común para cualquier estrategia de social media marketing ya que únicamente se muestran los momentos de mayor actividad las redes sociales de cara a las marcas.

Infografia horas más tráfico en redes sociales

Para extraer datos más concretos existen muchas herramientas, tanto de pago como gratuitas, que puedes utilizar para extraer el momento en el que tu público objetivo está más activo.

Algunas de estas herramientas para identificar el mejor momento para publicar son:

Facebook Insights

Twitter Analytics

Google Analytics

14Blocks

Followerwonk

Timming

SocialBro

Crowdbooster

Pero en resumen, estos estudios son muy generalizados y no se pueden utilizar como regla definitiva. Lo principal es utilizar el sentido común, realizar pruebas y usar las herramientas más adecuadas para tu objetivo.

Y tú ¿cuál crees que es el mejor momento para publicar en Redes Sociales? Déjanos tu comentario.

Si necesitas ayuda con las redes sociales de tu empresa, no dudes en consultarnos.

Google App para Empresas

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Google, Herramientas de gestión, Tecnologia

Cada vez son más las empresas que se decantan por la utilización de la plataforma Gmail para el uso del correo. Un gran número de empresas son desconocedoras de la plataforma de Gmail y todas sus ventajas. En ocasiones la escalabilidad de una empresa se puede ver afectada a nivel tecnológico por el simple problema del correo electrónico. El ya conocido Outlook nunca ha estado muy en sintonía con las aplicaciones móviles y es por ello que Gmail da una buena solución.

Imaginemos que una empresa tiene 3 comerciales que salen a la calle a vender. Una vez realizada la visita, deben apuntarse en el calendario la próxima visita o bien una anotación. Por lo general, si esta empresa con sus comerciales utiliza Outlook, no podría introducir estos datos desde un dispositivo móvil. Una vez estuvieran en la oficina, deberían rellenar toda la información y así tener los datos guardados. Si nos paramos a pensar en que los comerciales deben traspasar toda esa información cuando puedan tener un PC delante, es poca optimización y deben tenerlo bien apuntado o memorizado en sus cabezas.