El gran libro del Community Manager

Feliz día de Sant Jordi

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Diseño gráfico, Google, Marketing online, Redes sociales, SEO

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro (el Día de Sant Jordi en Cataluña) y coincidiendo con estas fechas queríamos recomendar una serie de libros relacionados con el SEO, marketing online, Redes Sociales y diseño.

Cómo ser primeros en Google sin pagar de Montserrat Peñarroya y Helena Casas

Cómo ser primeros en Google sin pagar Una guía que explica cómo funciona el posicionamiento orgánico e incluye una lista de herramientas SEO que te ayudarán a conseguir que tu blog o web escale posiciones en el buscador. Apto para todos los niveles de conocimiento de SEO.

Las claves para dominar el SEO de José Noguera

las claves para dominar el SEO

Recientemente actualizado a Febrero de 2015 con los nuevos cambios de Google, es una guía muy completa para implementar el SEO en tu blog o web desde cero. Explicando los algoritmos que utiliza Google, los datos que debes analizar y la búsqueda de enlaces de calidad.

El gran libro del community manager de Manuel Moreno Molina

El gran libro del Community Manager

Uno de los libros más vendidos sobre esta temática, es un libro clave para aquellas personas que se inicien en el community management y el marketing online con técnicas y herramientas para sacarle partido a las redes sociales y triunfar en social media.

#Socialholic, de Fernando Polo Hernanz y Juan Luis Polo Hernanz.

#socialholic

Los hermanos Polo, explican a través de casos reales y entrevistas con protagonistas del cambio digital y quién es y porqué hay que tener en cuenta a la figura clave en el camino de este nuevo marketing, el socialholic.
SEO o SEM

¿Qué es mejor, SEO o SEM?

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Google, Marketing online, SEO

Internet es el medio de consulta por excelencia, sólo hay que ver el volumen de búsquedas diarias que se dan en buscadores como Google, Bing o Yahoo. Muchos estudios indican (y la propia experiencia) que los usuarios buscan su respuesta en las primeras páginas de resultados. Por eso es muy importante hoy en día estar bien posicionado.

En la página de resultados de un buscador como Google, se incluyen los resultados de búsqueda orgánicos (marcados en azul) y la publicidad de pago, conocida también como “enlaces patrocinados” (marcada en amarillo).

screenshot_GOOGLE

El SEO, del inglés Search Engine Optimization, es un sistema para mejorar el posicionamiento orgánico y requiere una serie de técnicas on-page y off-page como el tener una estructura responsive, unos datos bien estructurados, buena usabilidad de la web, identificar las palabras clave más relevantes a posicionar, introducir contenido relevante que le de un valor añadido al usuario… es decir, una serie de optimizaciones en la web que precisan más tiempo del que habitualmente disponemos y que, aunque sirvan para posicionarnos de forma natural y gratuita, no tienen un resultado inmediato.

El SEM, del inglés Search Engine Marketing,es un sistema de publicidad online en el que el anunciante paga por aparecer en los resultados de búsqueda. Y vendría a ser el camino rápido. Se encuentran varias plataformas como el Facebook Ads, Twitter Ads, pero el más conocido es Google Adwords.

Valoración de las Redes Sociales

Google+ entre las redes sociales peor valoradas según el Estudio de Redes Sociales

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Ecommerce, Marketing online, Redes sociales

A pesar de ser una útil herramienta de posicionamiento, Google+, no sólo pierde frecuencia de uso, sino que obtiene un 6,5 en el nivel de satisfacción como red social, una de las peores valoradas. Estas son algunas de las conclusiones extraídas del VI Estudio de Redes Sociales.

¿Qué es el VI Estudio de redes sociales?

Es un estudio anual de la IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, junto a Elogia, realizada a individuos residentes en España de entre 18-55 años para conocer el comportamiento de los internautas en Redes Sociales.

¿Porqué es tan interesante?

Sus conclusiones son muy útiles para crear nuevas estrategias de Social Media para las empresas ya que en este informe se muestra la evolución de las diferentes redes sociales y el comportamiento de los usuarios en éstas, así como el papel de las marcas y la publicidad en en redes sociales y la evolución del e-commerce y el proceso de compra.

El 82% de los internautas usa las Redes Sociales en España, un 4% más que el año anterior.

De este estudio se extraen diferentes conclusiones como por ejemplo que somos ya más de 14 millones de usuarios de Internet que utilizamos las redes sociales en nuestro país, siendo Facebook la red más usada (96%), seguida de Youtube (66%) y Twitter (56%).

Youtube continúa siendo la mejor valorada, seguida de Spotify, Instagram y Facebook.

En cuanto a la frecuencia de uso, los usuarios utilizan Facebook de forma diaria. Aumenta el tiempo dedicado a redes como Instagram, que pasa a ser la tercera red con más frecuencia de uso (4,8 días a la semana), seguida de Pinterest y, sobre todo, Spotify, por delante de Youtube.

Valoración de las Redes Sociales

Valoración de las Redes Sociales

Frecuencia de uso redes sociales

Frecuencia de uso redes sociales

Social Commerce: ¿Que relación tienen los usuarios y las marcas?

Aunque los usuarios utilizan las redes para ver qué hacen sus contactos, ver vídeos y música y enviar mensajes, cada vez son más utilizadas para compartir opiniones sobre compras y mirar valoraciones y comentarios antes de comprar.

– 9 de cada 10 usuarios de redes sociales sigue a alguna marca y 1 de cada 4 usuarios participa en concursos.

– Los sectores más seguidos son las Telecomunicaciones y Tecnología (39%), Cultura y Medios (37%), Belleza e Higiene (37%) y Alimentación (34%), con el objetivo de estar informado sobre la marca o para participar en concursos y promociones.

– 1 de cada 5 usuarios utiliza las redes sociales para hablar de compras, pero sólo un 12% utiliza estas plataformas para comprar.

– El 70% de los usuarios consideran que las redes sociales (principalmente Facebook con un 88% y Twitter con un 22%) son influyentes en el proceso de compra. Ropa, calzado, viajes y libros son los sectores más influidos.

– El 52% de los seguidores de marcas están de acuerdo con con la publicidad de marcas den redes sociales y un 38% clica en ella.
e-commerce en redes sociales

e-commerce en redes sociales

Esperamos que estas conclusiones puedan ayudar a tomar decisiones en tu estrategia de Social Media.
Infografia horas más tráfico en redes sociales

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Redes Sociales?

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Herramientas de gestión, Marketing online, Redes sociales

Uno de los objetivos principales de cualquier página de empresa en las redes sociales es llegar con su mensaje al mayor público potencial posible. Por eso interesa conocer el mejor momento para publicar contenido.

Primero hay que tener en cuenta que cada comunidad tiene su ritmo y cada red social tiene su propia política y algoritmo que darán una mayor o menor visibilidad del contenido, entre otras muchas variables que existen para tener en cuenta a la hora de publicar.

Por eso, estos datos que se dan a continuación no se pueden utilizar como regla común para cualquier estrategia de social media marketing ya que únicamente se muestran los momentos de mayor actividad las redes sociales de cara a las marcas.

Infografia horas más tráfico en redes sociales

Para extraer datos más concretos existen muchas herramientas, tanto de pago como gratuitas, que puedes utilizar para extraer el momento en el que tu público objetivo está más activo.

Algunas de estas herramientas para identificar el mejor momento para publicar son:

Facebook Insights

Twitter Analytics

Google Analytics

14Blocks

Followerwonk

Timming

SocialBro

Crowdbooster

Pero en resumen, estos estudios son muy generalizados y no se pueden utilizar como regla definitiva. Lo principal es utilizar el sentido común, realizar pruebas y usar las herramientas más adecuadas para tu objetivo.

Y tú ¿cuál crees que es el mejor momento para publicar en Redes Sociales? Déjanos tu comentario.

Si necesitas ayuda con las redes sociales de tu empresa, no dudes en consultarnos.

Packs de mantenimiento web para empresa

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Desarollo web, Diseño gráfico, Marketing online

¡Queremos comenzar el año con una novedad! Es por ello que hemos creado tres packs de mantenimiento web para nuestros clientes. Cada uno de ellos contiene diferentes opciones. Por que cada cliente tiene diferentes necesidades, hemos querido buscar una solución a ello y así una mejor adaptación.

Packs_Cover_facebook

Mediante estos packs de mantenimiento web, se conseguirán obtener resultado a medio y largo plazo. Son packs muy completos ya que contienen trabajos en diferentes areas como diseño gráfico, marketing, programación y consultoría. Todos los packs son standard y se pueden adaptar añadiendo o quitando opciones que se necesiten. De esta manera podrémos dar un mejor servicio y adaptación al cliente.

El pack que mas tienen nuestros clientes es el ADVANCED, ya que es muy equilibrado y complementa perfectamente a la linea de negocio, productos o servicios que ofrecen todos ellos.