Google Search Console, el nuevo nombre de Google Webmastertools

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Desarollo web, Google, SEO

El hasta ahora conocido como Google Webmastertools, la herramienta para webmasters de Google, cambia su nombre por Google Search Console.

Su decisión, tal como la han anunciado en el blog oficial, se basa en que el hasta ahora Google Webmastertools, lo usaban no solo webmasters, sino aficionados a la programación, propietarios de pequeñas empresas, expertos en SEO, profesionales de marketing, programadores, diseñadores de sitios web y desarrolladores de aplicaciones.

Con este cambio en el nombre, se representan todas aquellas personas interesadas en la búsqueda de Google y no sólo los webmasters.

Puedes acceder desde la dirección antigua, o desde g.co/SearchConsole, la que será la nueva dirección. Por el momento se mantienen las mismas funcionalidades que el antiguo Google Webmastertools, aunque ya avisan en su blog oficial que habrán más novedades y el nombre interno cambiará en estas próximas semanas.

Google Search Console

Nuevo logo de Google Search Console (antiguo Google Webmastertools)

El gran libro del Community Manager

Feliz día de Sant Jordi

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Diseño gráfico, Google, Marketing online, Redes sociales, SEO

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro (el Día de Sant Jordi en Cataluña) y coincidiendo con estas fechas queríamos recomendar una serie de libros relacionados con el SEO, marketing online, Redes Sociales y diseño.

Cómo ser primeros en Google sin pagar de Montserrat Peñarroya y Helena Casas

Cómo ser primeros en Google sin pagar Una guía que explica cómo funciona el posicionamiento orgánico e incluye una lista de herramientas SEO que te ayudarán a conseguir que tu blog o web escale posiciones en el buscador. Apto para todos los niveles de conocimiento de SEO.

Las claves para dominar el SEO de José Noguera

las claves para dominar el SEO

Recientemente actualizado a Febrero de 2015 con los nuevos cambios de Google, es una guía muy completa para implementar el SEO en tu blog o web desde cero. Explicando los algoritmos que utiliza Google, los datos que debes analizar y la búsqueda de enlaces de calidad.

El gran libro del community manager de Manuel Moreno Molina

El gran libro del Community Manager

Uno de los libros más vendidos sobre esta temática, es un libro clave para aquellas personas que se inicien en el community management y el marketing online con técnicas y herramientas para sacarle partido a las redes sociales y triunfar en social media.

#Socialholic, de Fernando Polo Hernanz y Juan Luis Polo Hernanz.

#socialholic

Los hermanos Polo, explican a través de casos reales y entrevistas con protagonistas del cambio digital y quién es y porqué hay que tener en cuenta a la figura clave en el camino de este nuevo marketing, el socialholic.
SEO o SEM

¿Qué es mejor, SEO o SEM?

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Google, Marketing online, SEO

Internet es el medio de consulta por excelencia, sólo hay que ver el volumen de búsquedas diarias que se dan en buscadores como Google, Bing o Yahoo. Muchos estudios indican (y la propia experiencia) que los usuarios buscan su respuesta en las primeras páginas de resultados. Por eso es muy importante hoy en día estar bien posicionado.

En la página de resultados de un buscador como Google, se incluyen los resultados de búsqueda orgánicos (marcados en azul) y la publicidad de pago, conocida también como “enlaces patrocinados” (marcada en amarillo).

screenshot_GOOGLE

El SEO, del inglés Search Engine Optimization, es un sistema para mejorar el posicionamiento orgánico y requiere una serie de técnicas on-page y off-page como el tener una estructura responsive, unos datos bien estructurados, buena usabilidad de la web, identificar las palabras clave más relevantes a posicionar, introducir contenido relevante que le de un valor añadido al usuario… es decir, una serie de optimizaciones en la web que precisan más tiempo del que habitualmente disponemos y que, aunque sirvan para posicionarnos de forma natural y gratuita, no tienen un resultado inmediato.

El SEM, del inglés Search Engine Marketing,es un sistema de publicidad online en el que el anunciante paga por aparecer en los resultados de búsqueda. Y vendría a ser el camino rápido. Se encuentran varias plataformas como el Facebook Ads, Twitter Ads, pero el más conocido es Google Adwords.

Google penalizará a las páginas web no adaptadas a móviles

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Google, SEO, Tecnologia

Google no perdona. Todos sabemos lo importante que es tener una buena página web y que además, sea responsive. Esto significa que se adapte bien a diferentes dispositivos como Tablets, Smartphones…

A partir del 21 de Abril, Google comenzará a ponerse más rígido en este aspecto. Penalizará a las páginas web que no sean aptos para usar en dispositivos móviles.

La principal penalización que realizará Google en las páginas web será reducir la visibilidad. Desde hace años ya se trabaja en ello pero son muchas empresas que no han evolucionado o no han querido invertir en ello. Ahora Google potenciará, mediante su penalización, el cambio a páginas web responsive.

Nuevo proyecto maquinaria hosteleria – Futurbar S.A.

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Desarollo web, Diseño gráfico, Ecommerce, SEO

futurbar-mockup

Durante estos últimos meses hemos estado trabajando en un proyecto referente a la hostelería. Más concretamente para la empresa Futurbar S.A.

Hemos desarrollado una tienda virtual con más de 700 productos. Las necesidades de la empresa por mejorar su imagen y mejorar su posicionamiento SEO les ha llevado a contratarnos. Este fin de semana hemos podido realizar el traspaso y trabajar todo el tema de las URL. Como ya sabéis, cuando hay que hacer un traspaso de una tienda online, requiere de concentración, planificación y mucha paciencia.

Con un diseño sencillo y atractivo hemos buscado la facilidad de acceso a toda la información, así como la facilidad de compra. El diseño ha sido realizado 100% por nuestro equipo, así como la programación y módulos personalizados.

La tecnología utilizada para esta tienda online ha sido de php, mvc, css, html5, jquery, prestashop y wordpress entre otros. Es una tienda online responsive, lo cual quieres decir, que se puede visualizar perfectamente en cualquier soporte tipo tablet o smartphone.

También hemos realizado otra pequeña página dentro de la empresa llamada http://maquinariahosteleria.cat/ para reforzar el SEO y poder mejorar el conjunto de la tienda virtual.

Podéis visitar la nueva tienda online en su página web http://futurbar.com

Esperamos que os guste!