Google penalizará a las páginas web no adaptadas a móviles

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Google, SEO, Tecnologia

Google no perdona. Todos sabemos lo importante que es tener una buena página web y que además, sea responsive. Esto significa que se adapte bien a diferentes dispositivos como Tablets, Smartphones…

A partir del 21 de Abril, Google comenzará a ponerse más rígido en este aspecto. Penalizará a las páginas web que no sean aptos para usar en dispositivos móviles.

La principal penalización que realizará Google en las páginas web será reducir la visibilidad. Desde hace años ya se trabaja en ello pero son muchas empresas que no han evolucionado o no han querido invertir en ello. Ahora Google potenciará, mediante su penalización, el cambio a páginas web responsive.

Mobile World Congress 2015

Mobile World Congress 2015

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Tecnologia

Mobile World Congress 2015La X edición del Mobile World Congress, el mayor evento internacional relacionado con la tecnología móvil, finalizó ayer jueves después de 4 intensos días de presentaciones y ponencias. En este evento, celebrado en Barcelona, se esperaban unos 85.000 asistentes (cifra que ha sido superada), procedentes de más de 200 países, con casi 2.000 expositores, 4.000 periodistas y analistas y 160 delegaciones gubernamentales.

Entre las actividades programadas al evento destacaban las ponencias de importantes figuras del sector como Mark Zuckerberg, creador y fundador de Facebook; Sundar Pichai, el responsable de Android y Google Chrome; Jimmy Wales, el cofundador de Wikipedia; Mitchell Baker, la presidenta ejecutiva de Mozilla, o Tom Wheeler, el máximo responsable de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos.

Se han presentado todo tipo de dispositivos destacando un año más los wereables o smartwatches, que empiezan a convertirse en un dispositivo de uso diario como las tablets y los smartphones.

Sobre tablets y smartphones, las diferentes empresas del sector han enseñado sus últimos modelos, de gama alta, media y baja, adaptados a la nueva tecnología 4G y con características especiales como la resistencia al agua, las pantallas curvas de LG o los nuevos híbridos smartphone-cámara y los mini proyectores para móvil de Lenovo.

Redes Sociales que dan un paso más

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Ecommerce, Redes sociales, Tecnologia

cafe y twitter

¿Te imaginas poder pagar la cuenta del bar donde te estás tomando un café mediante Twitter? Ahora en Francia ya es posible.

Se rumoreaba desde hace meses y ahora por fin es una realidad: Francia es ya el primer país que inicia el sistema mundial  de  pagos bancarios por Twitter, dando paso a un nuevo rango de posibilidades en redes sociales y facilitando los pagos.

El segundo banco más grande del país, Group BPCE (Banque Populaire y Caisses d’Espagne), ha sacado al mercado su servicio S-money que permite pagar públicamente las deudas, donar a caridad o comprar regalos mediante Twitter y ya cuenta con 100.000 usuarios registrados.

El sistema funciona en dos pasos: Primero hay que vincular  Twitter y S-money mediante su aplicación (disponible para Android y iOS). Una vez  vinculadas, los tuiteros franceses envían un mensaje de solicitud de pago a S-money, y éste  solicita un código de autentificación. Después, la aplicación envía la cantidad y un tuit público al destinatario para confirmar el pago.

Por ahora, el servicio solo funcionará en Francia para aquellas personas que tengan una cuenta bancaria en Francia y un número de teléfono móvil francés y las transacciones están limitadas a 250€ para las transferencias a particulares y 500€ para asociaciones caritativas o empresas.

Se nos ocurre también que ahora ya no te podrías escapar del “tenéis una ronda pagada”, aunque sea a tus amigos que están en la otra punta del país. Con esta facilidad de pago, ni la distancia ni el no poder asistir serán un impedimento para cumplir estas propuestas.

pagar por twitter

Por otro lado, Twitter ya comenzó en EEUU la prueba de un nuevo servicio de compras a través de esta plataforma, llamado “Twitter buy”.

Las empresas ofrecen sus productos o servicios  a través de Twitter e insertan un botón dónde al clicar se obtendrán detalles adicionales y podrán, después de introducir los datos necesarios como la forma de pago y dirección de envío, adquirir el producto o servicio.

Por otro lado, la otra red social por excelencia, Facebook, también está realizando en fase de prueba un servicio en el que los usuarios estadounidenses  pueden comprar productos directamente desde sus perfiles.

¿Qué te parece este nuevo sistema?¿Crees que funcionará?

Nuevo IVA de productos y servicios digitales

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Ecommerce, Tecnologia

El 1 de Enero de 2015 entró en vigor la modificación de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), a través de la Ley 28/2014 de 27 de noviembre, que afecta a la venta de servicios y productos digitales a particulares.

Esta reforma consiste básicamente en adaptar la legislación española vigente a la europea, con el objetivo de acabar con las ventajas que tienen las empresas de otros países europeos y no europeos, vendiendo sus productos sin IVA a clientes nacionales y perjudicando a las ventas de los negocios de nuestro país.

Aún con el objetivo de querer mejorar el mercado, la mayoría de startups y pequeños negocios de la Unión Europea han mostrado su desacuerdo a esta ley, ya que hasta ahora una empresa o profesional español, cuando vendía un producto digital o realizaba un servicio online a un particular, se aplicaba el IVA de España. Ahora, la norma comunitaria establece que se tendrá que aplicar el IVA del país donde radique el comprador del servicio o producto.

iva
A parte de asumir (o no) los costes por las diferencias del IVA entre países, también se tendrá que adaptar cada factura al país de origen del cliente. Así, si el comprador es Español, se tendrá que pagar un 21% de IVA, si es alemán un 19%…

En principio solo afecta a aquellas que ofrezcan servicios o productos online como los de telecomunicaciones, la distribución de contenido multimedia y los servicios de suscripción.

Por ejemplo: servicios de alojamiento web, mantenimiento remoto de programas y equipos informáticos, descarga o actualización de programas, suministro de imágenes, texto, información y venta de bases de datos, descarga de música, películas, juegos, revistas, periódicos online, ebooks y otras publicaciones electrónicas, enseñanza a distancia automatizada… se verán afectados por esta reforma. En cambio, webs que ofrecen reservas online, asesoramiento por correo electrónico, venta de bienes como ropa, móviles,etc, en definitiva, productos físicos, no se verán afectados.

IVA e-books
Así, productos como los e-books de Amazon que hasta ahora aplicaban el 3% de IVA de Luxemburgo (país donde tributa la empresa), tendrán que aplicar el IVA del país de destino (21% en el caso de España), afectando a los precios del producto.

¿Y tu qué opinas sobre esta nueva ley?
Logo WhatsApp

WhatsApp Web ya es oficial

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Apps, Blog, Google, Tecnologia

Ya ha llegado una de las noticias más esperadas por todos los usuarios de WhatsApp (y quizá también de los nostálgicos de Messenger): Ahora ya pueden disponer de esta aplicación en su ordenador o tablet a través de WhatsApp Web.

De esta forma, la aplicación se iguala en condiciones con otras Apps como Telegram ya presentes en los diferentes tipos de dispositivos.

WhatsApp_logo
Hasta ahora WhatsApp estaba disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia y, junto a las llamadas integradas, el poder llevar las conversaciones más allá de los smartphones era la gran tarea pendiente de la compañía de Jan Koum.

Por el momento, sólo podrán disfrutar de esta versión aquellos usuarios que accedan desde el navegador Google Chrome y, por restricciones de Apple, la compañía no puede ofrecer sus servicios de WhatsApp Web a los usuarios de iOS.

Así que si no eres usuario iOS, el proceso de activación es el siguiente:
  • Tener la última versión de Whatsapp disponible
  • Acceder a WhatsApp Web desde el navegador Chrome del ordenador para vincular el ordenador y el dispositivo móvil.
  • Escanear el código QR que se muestra en el ordenador. Para ello hay que acceder a Menú / WhatsApp web desde tu smartphone (Si aún no te aparece, es porque no tienes la última versión de WhatsApp).
  • Disfrutar de esta nueva versión.
 WhatsApp Web