Cartel 16a Firesplugues

La App de Camins Saludables en la 16a Firesplugues

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Apps, Blog, Uncategorized

Este fin de semana se celebra La 16a Firesplugues, una feria de empresas y comercios de Esplugues, en la que participan un total de 79 comercios, empresas y entidades.

Esta feria se celebra cada dos años, desde hace ya 27 años y su objetivo es dar a conocer a los ciudadanos de Esplugues y al resto de los visitantes, la riqueza del comercio local.

Entre los participantes se encuentra el propio Ayuntamiento de Esplugues, que quiere potenciar su Aplicación de Camins Saludables a Esplugues, creada por Serant Consulting.

La aplicación, disponible para cualquier dispositivo móvil con Andoid o iOs, marca una serie de rutas por la población de Esplugues, con diferentes dificultades y distancias y tiene el objetivo de promover el deporte y la vida sana entre sus ciudadanos.

Así que no te lo pierdas, este fin de semana, 9 y 10 de mayo, en la Rambla del Carme.

Cartel 16a Firesplugues

Cartel 16a Firesplugues

E-commerce

¿Sabes qué método de pago online seleccionar para tu e-commerce?

Escrito por Sergio Anton Hinojar el . Posteado en Blog, Ecommerce, Uncategorized

E-commerce

E-commerce

A la hora de crear una página web de tipo e-commerce, ya sea por Prestashop, Magento, osCommerce, Virtuemart, WP-Ecommerce o desarrolladas a medida, es muy importante saber qué método seleccionar para facilitar el pago a tus clientes.

Para ello, se ha realizado un estudio de los métodos de pago por Internet más comunes utilizados el pasado año 2014 en las tiendas online de Europa. Lo primero que se observa es que hay diferencias entre los diferentes países europeos a la hora de pagar, así que hay que tener en cuenta el país donde se encuentran tus clientes.

En España, se sigue utilizando la tarjeta de crédito y de débito como primer método de pago, mientras que la transferencia bancaria se mantienen como el segundo. En tercer lugar, y muy alejado de los dos primeros, se utiliza el contrarreembolso.

Otros métodos como Paypal o iupay (tarjeta digital bancaria de la banca española) parece que aun se resiste un poco.

Al norte, en Francia, Bélgica y Luxemburgo se utiliza la tarjeta de crédito y de débito para realizar los pagos, seguido de Paypal o similares.

Destacar la variante de Visa y Mastercard, llamada Carte-Blue, utilizada en Francia y la American Express y JCB en Luxemburgo.

En países como Reino Unido e Irlanda, las tarjetas de crédito y de débito también acaparan la mayor cuota con un 40% y 35% respectivamente. Aquí, en segundo lugar si que encontramos Paypal con un 21% de la cuota. El 4% restante es de otros métodos de pago como la transferencia bancaria o el contra reembolso. En Irlanda hay que destacar el uso de la tarjeta de débito Láser como método de pago online más popular.