Cada vez son más las empresas que se decantan por la utilización de la plataforma Gmail para el uso del correo. Un gran número de empresas son desconocedoras de la plataforma de Gmail y todas sus ventajas. En ocasiones la escalabilidad de una empresa se puede ver afectada a nivel tecnológico por el simple problema del correo electrónico. El ya conocido Outlook nunca ha estado muy en sintonía con las aplicaciones móviles y es por ello que Gmail da una buena solución.

Imaginemos que una empresa tiene 3 comerciales que salen a la calle a vender. Una vez realizada la visita, deben apuntarse en el calendario la próxima visita o bien una anotación. Por lo general, si esta empresa con sus comerciales utiliza Outlook, no podría introducir estos datos desde un dispositivo móvil. Una vez estuvieran en la oficina, deberían rellenar toda la información y así tener los datos guardados. Si nos paramos a pensar en que los comerciales deben traspasar toda esa información cuando puedan tener un PC delante, es poca optimización y deben tenerlo bien apuntado o memorizado en sus cabezas.

En el caso de que la empresa creciera y pasara a tener 10 comerciales, todos ellos estarían perdiendo tiempo y posiblemente eficiencia.

Si utilizaran Gmail, podrían anotarse desde cualquier dispositivo su agenda la cual estaría sincronizada con el resto de comerciales. De esta manera todos podrían ver en tiempo real toda la información sobre visitas, presupuestos y otras anotaciones que quisieran tener.

Además de Gmail existen otras aplicaciones muy interesantes para organizar trabajos, visitas, presupuestos y otros.

google-app-para-empresas

Google APP para empresas dispone de muchas más ventajas además de Gmail. Podéis encontrar más información pulsando aquí

En nuestro caso, a la mayoría de nuestros clientes les hemos migrado toda la información de sus correos a la nube de Google App. Las ventajas y oportunidades que han obtenido son notablemente grandes. Desde una mejor optimización de trabajos a una mayor eficiencia.

Si te interesa, puedes ponerte en contacto con nosotros y te explicaremos como funciona y como planificamos una migración de este tipo.