Os dejo con algunos consejos prácticos en relación al diseño de las imágenes a publicar para la optimización de páginas de empresa en Facebook.  Veremos como deben ser las imágenes en relación al contenido, al tamaño y al nombre.

Las imágenes deben ser creativas y captar la atención de nuestro tarjet (público diana). Aquí tenéis  dos imágenes a modo de ejemplo.

EJEMPLO: Qué no debemos hacer:

ejemplo-imagen-para-facebook-mala

Poco voy a comentar, como suele decirse “una imagen vale más que mil palabras”.

EJEMPLO: Qué sí deberíamos hacer:

ejemplo-imagen-para-facebook-buena

 

 

En efecto, para el diseño de la portada he recurrido a una chica sexy, y es que, como hemos mencionado al inicio, la imagen debe captar la atención de nuestro público diana. La mayoría de los consumidores de tunning son  hombres. Es decir, a la hora de diseñar nuestra portada nunca debemos olvidar  a quien nos dirigimos.

Es importante darle la relevancia que merece al diseño de una buena portada. Ya que, un buen diseño hará que nuestro negocio transmita profesionalidad y nos distinguirá de la competencia.

Tamaño para la imagen de Facebook para empresas

Hemos de considerar dos espacios; la portada y la imagen de perfil.

tamano-imagen-de-fondo-para-facebook

 

Para la portada, como se muestra en la imagen, los tamaños son 850px ancho y 315px alto.

Recordemos que la imagen de perfil se solapa a la portada quedando por encima de ésta. Por lo que deberemos tenerlo muy presente a la hora de realizar el diseño de la misma para evitar que nos quede oculta información que queríamos mostrar.

imagen-1

 

A mi parecer, el tamaño de la imagen de perfil no es relevante. Con un diseño cuadrado y de un tamaño superior a 250px x 250px sería suficiente..

Personalmente aconsejo que la resolución de ambas imágenes sea igual o superior a 150pp. Aunque posteriormente Facebook las reducirá, es mejor cargarlas en una calidad óptima.

Otra pequeño detalle que nos ayudara a optimizar el posicionamiento de la página de nuestra empresa es nombrar correctamente las imágenes. Siguiendo con el ejemplo, si nuestra página se llama Taller de Tunning Barcelona, la imagen de portada debe llamarse:” taller-de-tunning-barcelona.jpg” y no: “pkadspok4.jpg”.