pinterest-logo1
Para aquel que no la conozca, Pinterest es una Red Social para compartir imágenes. Los usuarios crean y administran álbumes (llamados tableros) separados por temáticas y buscan y agregan imágenes propias o de otros usuarios (re-pin) o clican a “me gusta”.

Según sus fundadores, Ben Silberman,  Paul Sciarra, y Evan Sharp, la misión de Pinterest es “conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes”.

Al pensar en la estrategia de Social Media de tu empresa probablemente hayas descartado a Pinterest ya que seguramente piensas que por sus características no encaja con tu sector, a diferencia de otras redes sociales. Pero lo cierto es que, sea cual sea tu sector, no debes perder de vista a Pinterest, y aquí te damos algunos motivos:

¿Sabías que Pinterest puede mejorar el posicionamiento de tu web?

Unas imágenes que llamen la atención y que estén enlazadas a tu página web hará que se acelere la indexación de la web en Google y otros buscadores y se generen más enlaces cada vez que se comparta o se hagan comentarios, haciendo mejorar tu ranking en el buscador.

¿Sabías que supera a Facebook en el envío de tráfico a tu web?

Esta red es ideal para viralizar contenido y conseguir más accesos a tu web. Para ello, solo debes incluir tu web en tu cuenta de Pinterest y verificar la dirección, instalar el Social Icons de Pinterest en tu web (eso de “Sígueme en Pinterest”) y por último, instalar el botón de Pint It que te proporcionan en el propio Pinterest para poder compartir las imágenes de forma más sencilla desde tu navegador.


¿Sabías que te sirve para conocer más a tu público objetivo y a tu competencia?

Toda persona que comparte tu contenido tiene una cuenta a la que puedes entrar a cotillear y ver sus gustos personales, además de ver qué contenido ha tenido más éxito entre los usuarios.
Así, Pinterest es una fuente de información gratuita que te muestra el perfil de tus clientes o potenciales clientes y así reorientar tus estrategias.

En cuanto a la competencia, Pinterest te permite controlar las imágenes que se han compartido desde la web de tu competencia con solo escribir el nombre de su dominio (pinterest.com/source/dominiodetucompetencia) y ver también qué estrategia sigue en esa red social.

Además, Pinterest cuenta con una herramienta de análisis (Pinterest Analytics), que permite revisar los resultados y los datos demográficos y sus intereses, dispositivos desde los que se ha compartido el contenido, los pines con más impresiones y clics, dispositivos utilizados para subir contenido, etc. para saber qué es lo que le gusta a tus seguidores.

¿Sabías que te sirve para testear nuevos productos e incluso para vender?

Pinterest te ofrece un feedback inmediato de lo que funciona y lo que no, si el contenido se comparte y comenta, puedes conocer que opinión o reacción tienen los usuarios.

Para vender, Pinterest cuenta con los llamados pines enriquecidos de producto que permiten añadir precios y los Pines Promocionados (aunque estos últimos aún no estén disponibles para todas las cuentas).

En resumen, sin olvidar que como toda red social necesita una gestión continua para tener buenos resultados, Pinterest es una red social que puede aportar mucho valor a tu empresa.

Y ahora, ¿la incluirías en tu estrategia de Social Media?