La importancia de las redes sociales

Muchas son las empresas que actualmente están presentes en las Redes Sociales y cada vez son más las que se unen al barco. ¿Pero de qué manera?

Las grandes firmas disponen de departamento de Marketing propio, el cual está compuesto por una serie de profesionales que son los que manejan las Redes Sociales de estas. En el caso de las medianas empresas, gran parte ya cuentan con un pequeño departamento de marketing e incluso algunas suelen contratar personal externo para realizar los trabajos de Social Media. Pero aún hay muchas pequeñas empresas que no apuestan por los Medios Sociales, ya bien sea por desconocimiento, por falta de presupuesto, pereza, etc…

¿Es importante estar en los Medios Sociales?

Rotundamente sí. Sea cual sea el área de mercado de nuestra empresa.

  • Las Redes Sociales nos permiten interactuar directamente con nuestros consumidores, saber que opinan sobre nuestros productos o servicios, crear debate, averiguar gustos…
  • Pueden realizarse muchos estudios gracias a las Redes Sociales.
  • Se pueden anunciar concursos y promociones para la captación de nuevos usuarios o fidelizar los ya existentes.
  • La información se comparte de manera muy rápida.
  • Pueden atenderse consultas y dudas en tiempo real.

Muchas empresas utilizan Twitter como medio directo para interactuar con sus clientes. Algunas de estas disponen de cuentas únicamente para la atención al público, dudas, quejas, solución de problemas, etc…

*Sin duda alguna tener nuestra empresa en las Redes Sociales dará a conocerla a un público más amplio y a que se nos vea más dentro de la red.

PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Algunas de estas aún no ven muy claro el introducirse a la era 2.0, es comprensible ya que si no se conoce bien el mundo social virtual, da un poco de “miedo” adentrarse sin tener unas pautas o que alguien te asesore para hacerlo correctamente.

*El peor error que se puede llegar a cometer, es el encargar la tarea de  Administración y gestión de Redes Sociales de la empresa a algún empleado sin experiencia ni formación previa en Community Manager o Social Media Manager. Ya que una mala gestión o estrategia nos llevará a la nada y no obtendremos ningún tipo de resultado. Incluso se puede llegar a poner en peligro la reputación de la empresa en internet si no se sabe gestionar bien la Red Social  o Redes Sociales  en las que la empresa tenga presencia.