cafe y twitter

¿Te imaginas poder pagar la cuenta del bar donde te estás tomando un café mediante Twitter? Ahora en Francia ya es posible.

Se rumoreaba desde hace meses y ahora por fin es una realidad: Francia es ya el primer país que inicia el sistema mundial  de  pagos bancarios por Twitter, dando paso a un nuevo rango de posibilidades en redes sociales y facilitando los pagos.

El segundo banco más grande del país, Group BPCE (Banque Populaire y Caisses d’Espagne), ha sacado al mercado su servicio S-money que permite pagar públicamente las deudas, donar a caridad o comprar regalos mediante Twitter y ya cuenta con 100.000 usuarios registrados.

El sistema funciona en dos pasos: Primero hay que vincular  Twitter y S-money mediante su aplicación (disponible para Android y iOS). Una vez  vinculadas, los tuiteros franceses envían un mensaje de solicitud de pago a S-money, y éste  solicita un código de autentificación. Después, la aplicación envía la cantidad y un tuit público al destinatario para confirmar el pago.

Por ahora, el servicio solo funcionará en Francia para aquellas personas que tengan una cuenta bancaria en Francia y un número de teléfono móvil francés y las transacciones están limitadas a 250€ para las transferencias a particulares y 500€ para asociaciones caritativas o empresas.

Se nos ocurre también que ahora ya no te podrías escapar del “tenéis una ronda pagada”, aunque sea a tus amigos que están en la otra punta del país. Con esta facilidad de pago, ni la distancia ni el no poder asistir serán un impedimento para cumplir estas propuestas.

pagar por twitter

Por otro lado, Twitter ya comenzó en EEUU la prueba de un nuevo servicio de compras a través de esta plataforma, llamado “Twitter buy”.

Las empresas ofrecen sus productos o servicios  a través de Twitter e insertan un botón dónde al clicar se obtendrán detalles adicionales y podrán, después de introducir los datos necesarios como la forma de pago y dirección de envío, adquirir el producto o servicio.

Por otro lado, la otra red social por excelencia, Facebook, también está realizando en fase de prueba un servicio en el que los usuarios estadounidenses  pueden comprar productos directamente desde sus perfiles.

¿Qué te parece este nuevo sistema?¿Crees que funcionará?