E-commerce

E-commerce


A la hora de crear una página web de tipo e-commerce, ya sea por Prestashop, Magento, osCommerce, Virtuemart, WP-Ecommerce o desarrolladas a medida, es muy importante saber qué método seleccionar para facilitar el pago a tus clientes.

Para ello, se ha realizado un estudio de los métodos de pago por Internet más comunes utilizados el pasado año 2014 en las tiendas online de Europa.
Lo primero que se observa es que hay diferencias entre los diferentes países europeos a la hora de pagar, así que hay que tener en cuenta el país donde se encuentran tus clientes.

En España, se sigue utilizando la tarjeta de crédito y de débito como primer método de pago, mientras que la transferencia bancaria se mantienen como el segundo. En tercer lugar, y muy alejado de los dos primeros, se utiliza el contrarreembolso.

Otros métodos como Paypal o iupay (tarjeta digital bancaria de la banca española) parece que aun se resiste un poco.

Al norte, en Francia, Bélgica y Luxemburgo se utiliza la tarjeta de crédito y de débito para realizar los pagos, seguido de Paypal o similares.

Destacar la variante de Visa y Mastercard, llamada Carte-Blue, utilizada en Francia y la American Express y JCB en Luxemburgo.

En países como Reino Unido e Irlanda, las tarjetas de crédito y de débito también acaparan la mayor cuota con un 40% y 35% respectivamente. Aquí, en segundo lugar si que encontramos Paypal con un 21% de la cuota. El 4% restante es de otros métodos de pago como la transferencia bancaria o el contra reembolso. En Irlanda hay que destacar el uso de la tarjeta de débito Láser como método de pago online más popular.

Alemania en cambio, es “el país de la factura”. Más de la mitad de compras online pagan cuando reciben el producto. Destaca que la compra a través de las tarjetas de crédito y débito tienen sólo un 34% de popularidad. Por último, PayPal, ELV, GiroPay, RatePay, Sofort Überweisung o contrareembolso, son los menos populares.

En los países bajos, se lleva el iDEAL, un sistema similar a nuestro iupay, que permite realizar los pagos directamente desde tu cuenta bancaria con mayor seguridad y rapidez.
Destaca que esta plataforma ha permitido realizar más de 500 millones de pagos online desde que se lanzó hace 10 años.

Más al norte, en países nórdicos, a parte de la tarjeta de crédito y débito Visa y Masterdcard, el 30% realiza transferencias bancarias cómo método más relevante para realizar los pagos. En concreto, en Dinamarca se utiliza la tarjeta Dankort, una tarjeta que funciona tanto como tarjeta de crédito, como de débito.

Métodos de pago online

Métodos de pago online

En resumen, parece que el método de pago online más común en toda Europa son las tarjetas de crédito y de débito. Así que si tu negocio vende a toda Europa, es indispensable incorporar una pasarela de pago online para permitir pagos a través de tarjetas Visa y Mastercard principalmente, además de otras opciones como Paypal, SagePay, gestPay, etc.