Ya ha llegado una de las noticias más esperadas por todos los usuarios de WhatsApp (y quizá también de los nostálgicos de Messenger): Ahora ya pueden disponer de esta aplicación en su ordenador o tablet a través de WhatsApp Web.

De esta forma, la aplicación se iguala en condiciones con otras Apps como Telegram ya presentes en los diferentes tipos de dispositivos.

WhatsApp_logo

Hasta ahora WhatsApp estaba disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia y, junto a las llamadas integradas, el poder llevar las conversaciones más allá de los smartphones era la gran tarea pendiente de la compañía de Jan Koum.

Por el momento, sólo podrán disfrutar de esta versión aquellos usuarios que accedan desde el navegador Google Chrome y, por restricciones de Apple, la compañía no puede ofrecer sus servicios de WhatsApp Web a los usuarios de iOS.

Así que si no eres usuario iOS, el proceso de activación es el siguiente:

  • Tener la última versión de Whatsapp disponible
  • Acceder a WhatsApp Web desde el navegador Chrome del ordenador para vincular el ordenador y el dispositivo móvil.
  • Escanear el código QR que se muestra en el ordenador. Para ello hay que acceder a Menú / WhatsApp web desde tu smartphone (Si aún no te aparece, es porque no tienes la última versión de WhatsApp).
  • Disfrutar de esta nueva versión.

 

WhatsApp Web